ELECCIONES PARA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2022 – 2023
Estimada comunidad educativa:
Como ya se ha informado, ha comenzado este mes el proceso de renovación de los Consejos Escolares, que se lleva a cabo cada dos cursos académicos. En el tablón de anuncios de la entrada se
publica la información que corresponde, y a través de Pasen también se informará de los aspectos más relevantes.
La normativa que regula el proceso es la siguiente:
– Decreto 328/2010, de 13 de julio (Capítulo IV, Órganos Colegiados de gobierno)
– Orden de 7 de septiembre de 2010
– Resolución de 24 de septiembre de 2021
Esta Resolución recoge el siguiente calendario que regula el proceso:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de2021.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.
7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.
Según recoge el Decreto 328/2010, de 13 de julio, en función de la cantidad de unidades que tiene nuestro centro, el Consejo Escolar estará compuesto por los siguientes miembros:
a) El director/a del centro, que ejercerá la presidencia.
b) El jefe/jefa de estudios.
c) Seis maestros o maestras.
d) Siete padres, madres o representantes legales del alumnado, de los que uno será designado, en su caso, por la asociación de padres y madres del alumnado con mayor número de personas asociadas.
e)Una persona representante del personal de administración y servicios.
f) Una persona representante del Ayuntamiento del municipio.
g) El secretario/secretaria del centro, que ejercerá la secretaría del Consejo Escolar, con voz y sin voto.
La admisión de candidaturas del sector padres/madres/representantes está comprendido entre el 15 y el 28 de octubre, ambos inclusive. Para ello, tenéis que entregar un escrito donde hagáis constar que presentáis vuestra candidatura para ser miembro del Consejo Escolar, con vuestro nombre completo, DNI y firma. Podéis entregarlo manualmente en secretaría o enviarlo al correo electrónico secretaria@ceipespana.es, poniendo en el asunto “Candidatura
para Consejo Escolar”.
Os animamos a que participéis en este órgano colegiado del centro.
Un cordial saludo.
CEIP ESPAÑA
Comentarios recientes