VOTO NO PRESENCIAL Y VOTO POR CORREO

Información y descarga de papeleta.

Quinto. 1. De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas. (VER NOTA)

2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral (del 6 al 12 de noviembre, ambos inclusives). El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

3. En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

4. La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidos en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

NOTA:

Estas instrucciones son EXCLUSIVAMENTE para aquellas personas que no puedan asistir el día de la votación personalmente.

Para ello, la papeleta ya puede facilitarse en Secretaría, o imprimirse a través de la web del centro:

www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/41004371/helvia/sitio

CALENDARIO DE ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

24 al 28 sept.- CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.

1 al 3 octubre .- PUBLICACIÓN CENSOS ELECTORALES.

4 al 18 octubre.- PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS.

(9:00 a 10:00h en Secretaria)

19 octubre.- PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS/AS.

22 octubre.- RECLAMACIÓN LISTA PROVISIONAL CANDIDATURAS

23 octubre.- PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS/AS.

24 de octubre al 9 de noviembre.- CAMPAÑA ELECTORAL.

26 octubre.- DISPONIBILIDAD DE LAS PAPELETAS DE VOTO

VOTO NO PRESENCIAL: CORREO CERTIFICADO/ENTREGA EN DIRECCIÓN)

6 noviembre.- SORTEO PARA DETERMINAR LOS MIEMBROS DE LA MESA ELECTORAL.

12 noviembre.- JORNADA REFLEXIÓN.

13 noviembre .- ELECCIONES DEL SECTOR PADRES , MADRES Y TUTORES DEL ALUMNADO.

15 noviembre.- ELECCIONES SECTOR PROFESORADO Y PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

26 nov.- PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS ELECTAS.

3 diciembre.- CONSTITUCIÓN NUEVO CONSEJO ESCOLAR

LA DIRECCIÓN

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR: CURSO 2018/19.

Estimados padres/madres/tutores:

Estamos en periodo de ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR, principal órgano de gobierno del Centro.

Animamos a todos los miembros de la Comunidad Escolar a colaborar presentándose como candidato/a en estas elecciones y asistiendo a votar.

El calendario del proceso electoral se encuentra expuesto en el Tablón de Anuncios del Centro.

La normativa que regula este procedimiento es:

– Decreto 328 de 13 de julio de 2010

– Orden de 7 de octubre de 2010 (boja nº 200 de 13 de octubre 2010)

– Resolución de 28 de junio de 2018 de la Dirección General de Participación y Equidad).

Les aconsejamos que consulten el Censo, expuesto en el Tablón de Anuncios y reclamen durante la fecha que se señala para ello ( 22 de octubre) si hay algún error o no están incluidos en el mismo.

La votación se podrá hacer de la siguiente forma:

a) voto presencial: acudiendo al centro el día establecido.

b) voto no presencial: es el voto por correo certificado y aquel que se entrega a la dirección del centro ( más información en la normativa mencionada).