Desde el proyecto “Escuela Espacio de Paz” se ha desarrollado una serie de actividades con el objetivo de incluir normas, pautas y actuaciones que persigan un fin: el desarrollo habilidades sociales, valores y hábitos para mejorar las relaciones de toda la Comunidad Educativa.
El trabajo se ha basado en el aprendizaje colaborativo y cooperativo.
El proyecto ha estado centrado en la interiorización de un lema: “El valor de ser diferente” y el respeto a la diversidad. Se ha trabajado en ello a través de una actividad motivadora centrada en la lectura y en el análisis de la figura de ELMER, y la elaboración de una manada de elefantes que están orgullosos de ser diferentes.
Tras la lectura y reflexiones de la historia, se ha elaborado un elefante para cada curso decorándolo con total libertad.
El día 3 de diciembre, día las diferentes capacidades, se expusieron los elefantes y el lema para que las familias puedieran verlos.
El día 6 de diciembre, con motivo de la celebración de la Constitución, se trabajó el Artículo 14
«Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por
razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia
personal o social» y nuestros elefantes hicieron presencia con el lema: “Se trata de tener las mismas oportunidades y el derecho a ser diferentes”.
Los dos grandes temas del cuento de Elmer son:
– El respeto hacia el otro y la aceptación de las diferencias
– La importancia de ser uno mismo y celebrar ser diferente.
Comentarios recientes