Tras las últimas medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad se recomienda a todas las familias presentar la solicitud de admisión telemáticamente.

Ayer por la tarde se publicaron las Instrucciones de 13 de mayo relativas a la apertura de los centros docentes para procesos de admisión y otras tareas administrativas.

ACLARACIONES ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/2021

El DECRETO-LEY, 12/2020, de 11 de mayo (BOJA extraordinario Nº24, de 11 de marzo de 2020), en el Artículo 19 del capítulo II indica que se deben establecer las condiciones y adoptar las medidas necesarias para que, en la actual situación provocada por el Estado de Alarma decretado por el Estado de la Nación por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, puedan continuar llevándose a cabo los siguientes procedimientos que gestiona la Consejería de Educación y Deporte:

– Los procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021.

– Los procedimientos de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares prestados por los centros docentes públicos para el curso 2020/2021.

En este sentido, la Viceconsejería de Educación y Deporte ha enviado a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos las INSTRUCCIONES DE 13 DE MAYO DE 2020, RELATIVAS A LA APERTURA DE LOS CENTROS DOCENTES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21 Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS en las que establecen las siguientes medidas:

• El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/2021 será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive como continuación del plazo interrumpido el 13 de marzo de 2020.
  • La tramitación podrá ser presencial y electrónica:

Preferentemente electrónica, a través de la Secretaría Virtual de los Centros de la Consejería competente en materia de Educación u otros cauces habilitados por dicha Consejería.

La tramitación presencial sólo se debe hacer en los casos en que no se pueda hacer de forma electrónica.

Dichas solicitudes son únicamente para NUEVO ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021.

Todas las solicitudes presentadas desde el 2 de marzo hasta el día 13 de marzo (telemáticamente y presencial) y desde el 13 de marzo hasta el día 17 de mayo (telemáticamente) tienen plena validez.

APERTURA DEL CENTRO ESCOLAR:

– Desde el 18 de mayo el centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 9.30 h a 13.30 horas.

– Desde el 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, se abre el centro para retomar el procedimiento de admisión del alumnado de nueva incorporación para el curso 2020/21, y para tareas de tipo administrativo.

– Siempre que sea posible, debe optarse por la presentación de modo telemático de la solicitud.

– El resto de instalaciones estarán cerradas y sin uso, incluidos los aseos.

– No se tratará ningún asunto relativo al proceso de enseñanza – aprendizaje. Para ello deben continuar en contacto con los docentes a través del medio habitual hasta la fecha. Los docentes no se encontrarán en el centro.

– Para cualquier duda o pregunta, no es preciso que acuda al colegio. Puede hacerlo a través de las siguientes vías:

Teléfono: 955 62 35 06 (en horario de 9.30 h a 13.30 horas)

Correos electrónicos: 41004371.edu@juntadeandalucia.es

ceipespana@gmail.com

Buzón para entrega de documentación: situado en zona exterior en la puerta principal del edificio.

MEDIDAS DE HIGIENE:

– Desde el centro extremaremos las medidas organizativas y de higiene.

– Le rogamos que usted haga lo mismo si tiene que ir al colegio, considerando estos aspectos:

Acudirá UNA sola persona (no ir acompañados por niños/as).

Llevar puesto mascarilla y guantes.

Respetar la distancia de seguridad.

Respetar las medidas adoptadas por el centro.

La Dirección