Las familias de nuestra clase han tenido la iniciativa (capitaneada por María) de montar talleres en el parque de María Luisa.
¡Qué suerte tenemos el grupo de 5 años!!! ¡Qué originalidad!!

El parque de María Luisa es un gran pulmón verde de nuestra ciudad. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Con más de un siglo de antigüedad, es un tesoro medioambiental, histórico y artístico. En sus 34 hectáreas de extensión goza de una extensa variedad vegetal y avícola, así como de un impresionante conjunto monumental. Y aquí está nuestro cole! Qué privilegiados somos! Observamos las plantas, escuchamos las aves y con la iniciativa de las familias vamos recibiendo actividades artísticas en sus glorietas.

Empezamos con María y Marcos. Nos divertimos con juegos populares y nos reímos con el burrito y con el pañuelito! En un espacio natural tan agradable que fue imposible aburrirse! Cuando la mamá y el papá explicaban la actividad, los niños y las niñas escuchaban atentos deseando correr y saltar!

Incluso con los ojos tapados, algunos supieron colocar bien la cola del burro!que habilidad!! O es que levantaban un poquito la cabeza???
Le damos la gracias a María y a Marcos, habéis fomentado situaciones muy motivadoras , promoviendo la sociabilidad entre los niños y las niñas a través de vuestra colaboración!!

TALLERES DE POMPAS DE JABÓN

Hemos salido otra vez a nuestro parque de María Luisa para realizar tres talleres de pompas de jabón.
¡Cómo nos hemos divertido!
La mamá Ana comenzó contando un cuento que nos hizo crecer nuestro amor por la lectura y la escritura, haciendo también volar nuestra imaginación.

El papá Ricardo nos hizo protagonistas de la creación de pompas de jabón con reflejos multicolores, tamaños variados. ¡Los palitos con cuerdas los ha elaborado él!

¡Con pomperos hemos realizado dibujos!! ¡Qué de colores !!!

Con esta actividad también hemos reciclado botellas de plástico y calcetines. ¡Hay que cuidar a nuestra madre naturaleza!
Y haciendo volar nuestra imaginación: ¿quién nos iba a decir que también nos servirían para hacer pompas? Ha sido una experiencia preciosa, enriquecedora y formativa en la que hemos valorado la importancia de la colaboración de las familias y las relaciones entre iguales.

Damos las gracias por la buena colaboración a Ana y a Ricardo .

Nos despedimos con un bonito poema. ¡Deseo que os guste!

Las pompas de jabón

Las pompas de jabón que este chiquillo se entretiene en soltar por la pajita son, traslúcidamente, toda una filosofía. Claras, inútiles y pasajeras como la Naturaleza, amigas de los ojos como las cosas, son lo que son con una precisión redondita y aérea, y nadie, ni aún el niño que las suelta, pretende que sean más que lo que parecen ser.
Algunas apenas se ven en el aire lúcido. Son como la brisa, que apenas roza las flores al pasar y de la que tan sólo sabemos que pasa porque algo se aligera en nosotros y todo lo acepta más nítidamente.

Fernando Pessoa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad